Humanizamos los procesos de trabajo en las organizaciones

 

 

 

El día a día de las empresas se compone de diferentes retos que es necesario abordar. Y puede que no sepas cómo sacarlos adelante. O igual te sientes solo y sin recursos emocionales para implementar los cambios.

 

Tal vez necesitas involucrar a tu equipo de trabajo en un cambio. O tienes dificultades para conseguir objetivos y no sabes la razón. 

 

Quizá el trabajo en equipo no fluye o perteneces a una empresa dinámica e innovadora que se enfrenta constantemente a cambios en entornos de incertidumbre y reinvención de roles.

 

Todas estas situaciones merman la productividad, enrarecen el ambiente de trabajo. Cuando las relaciones no fluyen de forma positiva, todos los procesos laborales se resienten. 

 

Y el trabajo no es una parcela aislada de tu vida personal. Somos un ser completo que necesita sentirse bien en todos los ámbitos de su vida.

 

 

 

No te preocupes todo esto se puede trabajar

 

 

 

 

La gestión de las emociones no es algo ajeno al mundo empresarial. Dentro de las organizaciones es necesario tomar decisiones de forma constante; si conseguimos ser emocionalmente competentes, estas decisiones serán más equitativas, sostenibles y eficaces.

 

Es necesario conseguir organizaciones más equilibradas y enfocadas en el bienestar. Este es uno de los retos a los que se enfrentan en la actualidad. Y no es algo que pueda hacerse sin ayuda. Hay que mejorar las competencias en este ámbito para avanzar hacia la consecución de objetivos.

 

Con nuestra ayuda y tu determinación conseguirás mejorar los procesos en tu empresa, las relaciones dentro de los equipos de trabajo y el autoconocimiento de sus componentes.

 

Las nuestras son intervenciones a medida, según tus necesidades concretas. Vamos a ayudarte a abordar las dificultades específicas generadas en tu entorno.

 

Para ello, creamos esos contextos necesarios para que se produzca el proceso de cambio y os asesoramos y acompañamos durante su evolución.

 

Generamos la confianza necesaria para que la organización avance, sin miedos ni rechazos.

 

No solo nos quedamos en lo percibido en la empresa, sino que, gracias a nuestra experiencia, vamos a detectar necesidades no expresadas, para que el beneficio recibido sea mayor.

 

Y ampliaremos el foco para no limitarnos a la superficie. Juntos conseguiremos una visión sistémica que os ayudará a llegar más lejos.

 

Llegados a este punto te habrás dado cuenta de que no hay que olvidar los aspectos emocionales para conseguir el bienestar y el funcionamiento óptimo de la organización.

 

 

 

 

 

Vamos a explicarte cuál es nuestro proceso de trabajo para que comprendas cómo vas a obtener un proceso de trabajo más humanizado.

 

 

 

 Identificamos las bases     del cambio

A través de unas sesiones dinámicas con los equipos indagamos sobre las necesidades explícitas de los mismos desde una perspectiva técnica-emocional. Estas sesiones duran entre 2 y 4 horas.

Tras estas sesiones, elaboramos una serie de hipótesis sobre las que trabajar y comenzamos la intervención para confirmarlas, refutarlas o elaborar otras nuevas.

Con todo ello, realizamos un diagnóstico del sistema y proponemos un plan de acción.

 

 

(Re) Diseñamos el nuevo sistema

A través de diferentes sesiones de trabajo, co-diseñamos junto al equipo el nuevo sistema de trabajo y realizamos una experiencia piloto para empezar a incorporar los cambios y extractar aprendizajes sobre el funcionamiento del nuevo sistema.

Realizamos el acompañamiento siempre fomentando la independencia de las personas. Deben ser éstas quienes desarrollen y trabajen las estrategias.

 

 

Seguimiento y asentamiento del cambio

Realizamos un plan de mantenimiento del nuevo sistema adaptado al ritmo más adecuado a las condiciones de aprendizaje de las personas y de la organización.

 

 

 

Empieza a ser más consciente de la importancia de las emociones en los procesos de trabajo

 

 

 

 

Pregúntanos y aclara esas dudas que dan vueltas a tu cabeza. Avanza y apuesta por un cambio motivador.

 

 

 

Sozializa

sozializa@sozializa.com

0034943326807

María Ollo: 0034667630180

Isabel Fernández: 0034609324286